Integral de la música de Josep M. Martínez en el Palau de la Música de Valencia

Josep Miquel Martínez ofrecerá un concierto monográfico el próximo 27 de Julio en el Palau de la Música de Valencia.

Este concierto tendrá dos momentos especiales, por una parte el estreno absoluto de la Fantasia para Clarinete y Banda “DIAMANTS” que contará con la clarinetista Mari Carmen Ruiz como solista.

Por otra lado, la Unió Musical Cultural de Estivella presentará oficialmente su DVDCant a Estivella” un proyecto donde a través de la música y la letra de este himno, se elaboró un texto y una música para dar vida a un documental sobre la historia, el entorno, las fiestas, las tradiciones, en definitiva la gente y el pueblo de Estivella.

El “CANT A ESTIVELLA” fue compuesto y estrenado en 2017 de la mano del cronista y escritor Lluís Mesa, autor de la letra y de Josep M. Martínez Giménez como compositor de la música. En el proyecto colaboraron como rápsodas los actores y periodistas Paco Sarró y Reis Juan, el diseñador y artísta gráfico Leonardo Buralla además de Francesc Mateu como cámara y editor de todas las imagenes del documental.

En el concierto integral se interpretará “VENTS DEL GARBÍ” la obra más laureada de Josep Miquel, premio Euterpe, Primer Premio en el Concurso de Composición de Torrevieja y elegida en numerosas ocasiones como obra obligada y de libre elección en diferentes concursos y certamenes como Murcia o Galicia entre otros.

El programa se completará con dos pasodobles dedicados a dos grandes músicos y amigos del compositor. Por una parte, su emotivo “PER TUBA AMIC” pasodoble que compuso como homenaje postumo a su gran amigo José Francisco Correcher y por otra parte “VICENTE MANUEL” músico veterano, fundador de la actual Unió Musical Cultural y que Josep le quiso dedicar cuando la banda le hizo su merecido homenaje.

 

Por | 2018-05-27T15:00:55+00:00 mayo 19th, 2018|Actualidad, Conciertos, Estrenos|Sin comentarios
Translate »