Armonía y Análisis

17 Mar

El sonido de La Suite de ballet es de un grado de contraste importante. Un lenguaje instrumental sencillo, sin necesidad de grandes exigencias en la utilización de las tesituras extremas, ni de pasajes artificiosos, pocos aderezos melódicos, para un lenguaje instrumental franco y espontáneo.

08 Mar

En el análisis de las medias dimensiones vamos a poder concretar algunos matices mas particulares sobre el análisis. Nos centraremos de nuevo con los cinco elementos generadores del discurso musical, el sonido como materia prima, los temas o melodías, las construcciones armónicas y/o contrapuntísticas, el ritmo como flujo indispensable para el ultimo elemento, el movimiento o crecimiento.

28 Feb

2o Curso de Dirección Musical "Segorbe"

21 Feb

El sonido de La Suite de ballet es de un grado de contraste importante. Un lenguaje instrumental sencillo, sin necesidad de grandes exigencias en la utilización de las tesituras extremas, ni de pasajes artificiosos, pocos aderezos melódicos, para un lenguaje instrumental franco y espontáneo. Eso sí, minucioso trabajo de color, con la búsqueda de todas las combinaciones tímbricas entre los instrumentos de la banda, como el color gris de la Introducción, la opacidad de esos timbres colocados en homofonía, robustos, con la melodía de notas repetidas que dan una sensación de aun más corpulencia pero con un ímpetu asombroso de avance y evolución.

Página 2 de 2

La verdadera misión del director es encontrar con sus emociones aquello que no está escrito en el pentagrama y saber transmitirlo a su orquesta...

la del compositor evitar ser descubierto... 

Josep Miquel

Últimos Posts



Contacto

JoomShaper