La Música alrededor de Penella

La Sociedad Musical de Segorbe actuará al Palau de les ArtsReina Sofía” en un concierto alrededor de la música del compositor valenciano Manuel Penella.

Manuel Penella Moreno 1880-1939 fue un compositor valenciano famoso por su composición musical El gato montés, e hijo del también compositor Manuel Penella Raga (1847-1909).

La banda sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe comenzará su concierto con una de sus obras más conocidas para banda, como es la Rapsodia Valenciana.

Continuará con una de mis obras más conocidas, “Vents del Garbí” dedicada a la banda y al pueblo de Estivella, obra ganadora del Premio Euterpe y premiada con uno de los premios de composición más prestigioso a nivel internacional como es el Premio de Composición “Ciudad de Torrevieja“.

La primera parte finalizará con un pasodoble muy especial, “Sociedad Musical Segorbe” del compositor segorbino Manuel m hervás Lino.

La segunda parte se abrirá con la obertura “Poeta y Aldeano” de F. V. Suppé, conmemorando el 200 aniversario de su nacimiento y continuará con una parte totalmente lírica que contará con tres cantantes muy relacionados con la sociedad musical; Noelia Castillo (soprano), Silvia Queralt (soprano) y David Montolio (baritono).

La primera será una transcripción de estreno de la famosa “Barcarola” de los Cuentos de Hoffmann, del compositor alemán Jaques Offenbach, con motivo tambien del bicentenario de su naciemiento.

Se continuará con “Las Carceleras” de la zarzuela Las Hijas del Zebedeo del maestro Ruperto Chapí, y el “Petit retaule d’amor” de Matilde Salvador otra transcripción que estrenaremos para la ocasión.

El concierto terminará con la “Maredeueta” y el duo de “Soleà y Rafael” del Gato Montés, otras dos obras del maestro Manuel Penella.

Con este concierto, me despediré de está magnifica banda, donde durante más de 9 años he sido su director titular. Dejo atrás muchos amigos y sobre todo les deseo la mejor de las suertes y muchos éxitos para esta nueva etapa.

 

 

 

 

Por | 2019-03-14T17:33:29+00:00 marzo 14th, 2019|Actualidad, Conciertos, Estrenos|Sin comentarios
Translate »