Enquadres obra en el repertorio del IV Curso de Dirección y Composición de Massamagrell

Enquadres” será una de las obras que los alumnos tendrán en el repertorio del “IV Curso de Dirección y Composición “Vila de Massamagrell” que se realizará entre el 21 y 24 del próximo mes de Junio.

Se trata de una suite en cuatro movimientos, que Josep Miquel Martínez compuso en 2017 para acompañar las imagenes y los textos literarios del “Cant a Estivella“.

Según su compositor “Enquadres suena a nuestra música de banda más tradicional, a nuestros pueblos, a nuestra gente, porque es sencilla, hecha desde una idea de música para la danza y el baile. Enquadres no busca ser una música efectista ni comercial, más bien todo lo contrario, a través de la simplicidad busca encontrar la belleza musical en cada una de sus notas”. 

Enquadres” va enlazando danzas y trasladándonos por la cultura y la tradición de cualquier pueblo del levante mediterráneo. La “Introducción y cant Àrab” nos evoca la época morisca, los orígenes que marcaron la cultura en general de este pueblo, la “Havanera de Beselga”, importada de las “Américas” describe nuestra sensualidad, la “Cançò de bressol” nos adormece y nos describe como gente tranquila y serena, para terminar con un guiño al flamenco, una “Alegria”, como pueblo amante de las fiestas y las tradiciones populares.

Planteamiento tonal de “ENQUADRES”:

Si estás interesado en la obra sigue los siguientes enlaces:

Por | 2018-05-27T15:32:28+00:00 mayo 27th, 2018|Actualidad, Composiciones, Conciertos, Estrenos|Sin comentarios
Translate »